Supervisión de casos clínicos

 

Recibir la opinión de un supervisor permite encontrar enfoques nuevos en los casos donde el paciente se encuentra bloqueado o no consigue abrirse, incorporar nuevas tareas para dinamizar la terapia y valorar aspectos que, por estar “dentro”, a veces pasan desapercibidos. 


La supervisión es una herramienta importante en la psicoterapia, que se convierte en imprescindible cuando el terapeuta aborda terapias con pacientes de alta demanda, ya que en estos casos hay riesgo de implicación, agotamiento emocional, contratransferencia o bloqueo. 

Miguel de la Vega

 

Soy especialista en trauma complejo, traumas de t y T, trauma con disociación, trauma de apego, y los correlatos neurobiológicos que producen, como la condición de alta sensibilidad, el síndrome de fatiga crónica, el agotamiento emocional y el burnout.

Puedo ofrecerte mi experiencia para detectar estas condiciones en tus pacientes, aunque su demanda sea otra, y esto te permitirá adaptar la terapia teniendo en cuenta características neurobiológicas que de otra manera pasan desapercibidas. 

 ¿Qué trabajamos en una sesión?

 

En las sesiones Online de supervisión, me enfoco en entender el proceso que se ha seguido en el caso clínico, revisamos conjuntamente la validez de la hipótesis inicial a la luz de la evolución del paciente, y buscamos componentes terapéuticos que añadan claridad al terapeuta y permitan redirigir la intervención hacia el mejor resultado.

Simultáneamente, observo qué está suponiendo este paciente en concreto para el terapeuta, detectando las señales de implicación, agotamiento emocional y previniendo el burnout. 

Google Calendar

El contenido de Google Calendar no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Google Calendar y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido

Contacta con nosotros por email

Envíanos un mensaje por Whatsapp


Agenda aquí tu siguiente sesión