Mindfulness para el Bienestar

 

En este curso aprenderás Mindfulness, no solamente como un conjunto de ejercicios, sino que además entenderás sus fundamentos neurobiológicos, el concepto de estrés y cómo funciona en tu organismo, el concepto de Ansiedad y cómo se comporta tu sistema nervioso cuando la sientes, la diferencia entre práctica formal e informal, cómo llevarlas a cabo de manera gradual desde los ejercicios básicos hasta el Mindfulness más avanzado.

Además, vas a aprender las siguientes técnicas:

  • Relajación psicofísica (basada en el método de Jacobson) para que puedas conseguir relajación y bienestar en cualquier situación.
  • Método 5-4-3-2-1, para recuperar el foco de atención y seguir con lo que estabas haciendo cuando te asaltan pensamientos intrusos.
  • Método para adaptar el Mindfulness a tus circunstancias personales, de forma que puedas aprender a gestionar una emoción o un sentimiento con el que estés teniendo dificultades, de manera completamente individualizada y adaptable a nuevas situaciones.
  • Método del Lugar Seguro, para que puedas recuperar la calma y la capacidad de pensar con claridad en cualquier situación vital.
  • Método para cambiar hábitos tóxicos e implantar en su lugar un hábito saludable.


Todos estos métodos están acompañados de los ejercicios básicos y progresivos de Mindfulness, de tal manera que al final de este entrenamiento, que dura 2 meses, puedas seguir haciendo Mindfulness para toda tu vida como una herramienta integrada, que se convierte en un hábito y obtener así los beneficios de Mindfulness para tu sistema nervioso de manera constante.

¿Cuáles son estos beneficios? claridad mental, relajación, mayor capacidad de atención, mejoras en la memoria a corto plazo y en la memoria asociativa, facilidad para cambiar hábitos tóxicos, mejora del sueño (en calidad y en cantidad), mejoría en el sistema digestivo… las ventajas de practicar Mindfulness, que están demostradas experimentalmente por estudios científicos validados en todo el mundo. 

Datos del curso

  • 6 horas de videoclases grabadas con el contenido teórico y práctico del curso.
  • Estas clases están apoyadas en presentaciones con diapositivas.


Adicionalmente, dispondrás de todos estos recursos educativos gratuitos:

  1. Presentaciones: las diapositivas usadas en las videoclases, con las correspondientes referencias bibliográficas de los autores citados en el material.
  2. Cuaderno de estudio: incluye reflexiones sobre los contenidos del curso, ejercicios prácticos y ejemplos, descripción detallada de técnicas para gestión emocional y material complementario.
  3. Guía de estudio: un itinerario recomendado para obtener el máximo partido del curso.
  4. Enlaces a artículos científicos y vídeos de ampliación.
  5. Bibliografía recomendada para saber más.
  6. Las clases y el material del curso estarán disponibles de por vida; estudia a tu ritmo, repite el curso tantas veces como quieras, consulta contenidos cuando te haga falta.


 

Autores principales citados en la formación: Domjan, M., Hendriksen, E., Kabatt-Zinn, J., Pérez, M., Vásquez-Dextre, E.R. 

  • Precio normal: 55€ OFERTA VERANO 2024: 33€


  • Modalidad: online


  • Duración: podrás hacer el curso a tu propio ritmo, tendrás todo el material disponible de por vida, por lo que puedes dedicarle el tiempo que tú quieras.


  • Fecha de inicio: La formación ya está disponible, para empezar cuando desees. 



Contacta con nosotros por email

O envíanos un mensaje por Whatsapp si lo prefieres

Compra el curso